ILVOLOMIAMI: Sea El Amor, Demos Amor, Somos Amor (Más Que Amor)

Cuando acaba el espectáculo, cuando el aplauso se desvanece, después de que las cámaras se apaguen y mucho después de que la gira siga su curso, las fans de Il Volo a menudo hablan de una sensación de flotabilidad que perdura. Algunas fans están tan cautivadas por la experiencia que buscan una manera de mantenerse conectadas. Algunas fans sienten la imperiosa necesidad de compartir su experiencia en su página personal de Facebook o en un blog. Sólo unas pocas son capaces de cumplir con el reto de organizar un club de fans a través de las redes sociales. Uno de los medios de comunicación más importantes y fáciles de usar es Twitter. Cualquier persona puede tener una o más cuentas. Como herramienta innovadora de comunicación, es una forma inteligente, útil e inmediata con la que muchas personas previamente desconocidas pueden formar un grupo alrededor de una idea común. “ILVOLOMIAMI” es una de esas destacables redes de seguidores en Twitter. Hace unos meses, me hice seguidora de su cuenta en Twitter. Después de no mucho tiempo, se hicieron seguidores míos. Hemos tenido varias conversaciones online divertidas acerca de Il Volo o de cualquier cosa que se nos pasaba por la cabeza. A lo largo de varias semanas, empecé a preguntarme quién estaba detrás de la cortina. ¿Quiénes son estas fans que llevan más fans a Il Volo e Il Volo a los fans? Entré en contacto con las administradoras y les pregunté si podíamos tener una conversación con el objetivo de escribir este artículo “todo sobre ILVOLOMIAMI”.

~ Diana & Gaby ~

Las principales gestoras son Diana y Gaby, dos administradoras, y un grupo de colaboradores. También gestionan una cuenta en Instagram y una página en Facebook. Diana empezó con el fanclub hace dos años y cada año organiza en Miami una tertulia para los miembros locales. Según Diana, “Gaby se hizo miembro en septiembre, después de haberse quedado encandilada con ellos (Il Volo) en el Meet and Greet en Tampa en 2013. Más tarde se convirtió en vicepresidenta, en febrero de 2014”. Gaby reside en Atlanta, Georgia. Gaby: “me convertí en una Ilvolover oficial tan pronto como les oí cantar la primera canción en vivo en el concierto de Tampa en septiembre. Yo desde siempre les había admirado por su talento y especialmente por ser tan reales, humildes y dulces con sus fans y por las cosas que leía sobre ellos y sobre sus familias también. Gracias a mi hermana menor Rebecca, que me introdujo en este mundo de Il Volo, hoy estoy aquí, y estoy muy agradecida por ello”.

Ésta es una organización basada en trabajo voluntario desde casa, que mantiene contacto online permanente siguiendo y conversando con 12.4 K fans de los 13.9 K que les siguen actualmente. Ya han enviado 76.3 K tuits. Cuando un nuevo fan les sigue en Twitter, se convierte automáticamente en miembro. Como bien dice Diana, “Se nos conoce como “ILVOLOMIAMI ” y ” ILVOLOMIAMI OWFC”. Las siglas OWFC significan Official World Fan Club (Fan Club Mundial Oficial), porque todo el mundo que nos sigue en Twitter o en cualquier medio de comunicación se considera un MiamiIlVolover”. El grupo de miembros de este club de fans es muy amplio y de alcance internacional. “ILVOLOMIAMI es un club de fans muy respetado, que los tres miembros de IL VOLO siguen”. Diana se enorgullece de saber que ‘’Gianluca Ginoble siguió a ILVOLOMIAMI como #227, lo que equivale al número 11 desde el 6 de febrero de 2012. Éste pasó a ser el número favorito de Gianluca ya que él nació el 11 de febrero. Pronto Piero Barone se unió en junio de 2012 e Ignazio Boschetto se unió en julio de ese mismo año, convirtiendo ILVOLOMIAMI en el primer club de fans seguido por los 3 miembros de IL VOLO”.

IV Miami IILe pedí a Diana y a Gaby que escribieran una biografía para los lectores:

Diana: Nacida en Jersey City, Nueva Jersey. Nacionalidad Colombo-Americana.

Graduada por la Atlantic University de Florida, licenciada en Administración de Empresas y Marketing. Actualmente cursa la carrera de enfermería. “Soy una católica orgullosa a la que le encanta compartir su fe con todos”. Está casada con JC Velasquez desde hace 15 años, y tiene 2 hijas, Juliana y Daniella, a las que le gusta llamar “Mini IlVolovers”. Se convirtió en una fan apasionada de Il VOLO en julio de 2012 después de ver el PBS Detroit Il Volo Takes Flight. Fundadora y Presidenta de ILVOLOMIAMI siempre está lista para preparar rápidamente una promoción de 30 segundos de IL VOLO.

“Mi lema en la vida es:

“Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócele en todos tus caminos, y Él enderezará tus sendas. (Proverbios 3:5-6)”

Gaby

“Nací en Brooklyn, Nueva York, de padres ecuatorianos y me enorgullezco de llamarme ecuatoriana (aunque yo no he nacido allí) y americana. Mis padres decidieron llevarnos de vuelta a Ecuador y básicamente terminé todos mis estudios allí y me gradué en Ecuador como Psicóloga Clínica. El trabajo más gratificante que tuve fue trabajar con niños con Síndrome de Down y con refugiados en Ecuador. Me mudé de nuevo a los Estados Unidos hace tres años y vivo en Atlanta, y actualmente trabajo con el Estado de Georgia.GABY

Soy una apasionada de los temas sociales, en especial del fortalecimiento de las mujeres y las niñas, los refugiados, la inmigración y los derechos humanos entre otros.

Yo también, por supuesto, tengo mi lado más trivial: me encanta bailar, sobre todo flamenco, me encanta la música, cantar, leer libros y ver una buena película. No estoy casada, tampoco tengo hijos, pero quiero a mis 2 sobrinas y sobrino como si fueran míos. Dios, la familia y mis amigos son las cosas más importantes en mi vida. Creo firmemente que ninguna cantidad de dinero o el amor de otra persona puede hacerte sentir completo si no eres feliz contigo mismo y no te amas a ti mismo primero”.

La primera impresión de Diana y Gaby es que son enérgicas, inteligentes, apasionadas, educadas, sanas y espirituales. El mensaje de su club es que los fans sean recibidos y bienvenidos como miembros de la gran familia de Il Volo. Los seres humanos son muy sociables por naturaleza y tienen una necesidad de reunirse y compartir experiencias. Los fans se conocen y celebran poder formar parte de un propósito mayor. La filosofía de “ILVOLOMIAMI” es: “sea el amor, demos amor, somos amor”. Están generando hábilmente una cultura de identidad basada en el principal mensaje social de Il Volo: Somos Amor.

Diana y su equipo están aquí para ayudar a Il Volo y a los fans. Los fans entran en el fanclub para sentirse aceptados y tener una voz. Para ser reconocidos y apreciados. Diana: “Una característica de ILVOLOMIAMI que es muy importante para nosotras es el respeto que recibimos de los demás clubs de fans. Hemos construido fuertes vínculos con otros clubs de fans de Il Volo y estamos trabajando continuamente para promover el mensaje de “Somos Amor”, para que todos se sientan bienvenidos y que sean parte de algo más grande que ellos mismos”.

El ingrediente fundamental de su éxito como comunicadoras y gestoras es que su trabajo está basado en la fe. Su motivación para servir a la comunidad deriva en gran parte de la fuerza de la creencia en Dios / Amor. Asocio Dios a la palabra Amor porque yo no puedo distinguir una diferencia de significado. No se trata de Dios en abstracto, sino de una sensación de que Dios / El Amor está presente y es la fuente. El mayor propósito es fortalecer a todos con Amor.

~ IL Volo ~

En relación a la cantidad de atención y de tiempo dedicado a Il Volo y a los fans, le pregunté a Diana y a Gaby si tenían una idea de lo que los fans quieren saber sobre Il Volo. ¿Hubo algo en todos los tuits y momentos que se está pasando por alto? ¿Algo que el público en general podría tener en cuenta? La respuesta fue que sus vidas privadas deben ser respetadas. Abstenerse de cotilleos o de juicios. Siempre va a haber errores, pero por encima de todo, hay que respetar sus vidas privadas.

La sensación que les produce Gianluca Ginoble, es la de un alma de persona mayor, de un hombre amable que sabe escuchar por naturaleza. “Lo que me encanta de Gianluca es que es un perfeccionista y antes de hacerle una foto te dirá cual es “su lado bueno”. Gaby declaró que “él lo observa y absorbe todo antes de decir cualquier cosa y habla directamente desde el corazón. ”

De Piero Barone, Gaby dice “transmite una sensación de accesibilidad, siento que podemos convertirnos en amigos al instante y que te dará su amistad de buena gana”. Él siempre te dará la bienvenida con un “Ciao bella”.

Sobre Ignazio Boschetto, es un corazón tierno que cuyo don es la timidez, “sin embargo, es una persona amorosa y trata a todos como una flor delicada dándote suaves abrazos como si tuviera miedo de romperte”. Gaby siguió: “Aunque es tímido, Ignazio es un amor, no es de extrañar que muchas fans le llaman el oso de peluche entre los tres”.

Como dice Diana, “Los tres tienen un magnetismo que te atrae hacia ellos y cuando te miran por un instante, tú eres todo lo que ven, quedas cautivado y una sensación surrealista te abruma y te hace pensar si este momento realmente está sucediendo”.

~ Familia y Fe ~

La clave del éxito de Il Volo se debe en gran medida a su cultura. La cultura italiana en general basa el fundamento de la vida en la familia y la fe. Sus padres y grandes familias son una fuente de apoyo, consuelo y aceptación. Pueden regresar a casa en busca de consuelo y seguridad. No sólo semanalmente, sino a diario, se envían a menudo fotos de la familia reunida alrededor de la mesa. Italia es 90% católica. Piero demuestra su fe llevando la cruz en su cuello. Sin una palabra, te envía el mensaje de que está pidiendo protección y canta a través de su fe. Él ha dicho varias veces que el don del canto y de Il Volo es un regalo de Dios.

La familiaridad y la facilidad con la que Il Volo comparte su vida, su familia y sus amigos con el público internacional son notables. He llegado a comprender que Il Volo nos ve como una parte de su gran familia. Si les aceptamos, nos aceptan y comparten la conexión. Los fans se sienten integrados, bienvenidos y apreciados. Todo es parte de un conocimiento inconsciente de la guía de un poder superior. Diana y Gaby son parte de esa gran familia y transmiten esta filosofía. En núcleo de todo, es un corazón lleno de amor. Eso es una bendición que debe ser compartida.

Florida y Miami se han convertido en dos lugares especiales para Il Volo con dos programas especiales de PBS filmados en el Teatro Jackie Gleason en Miami Beach y numerosos conciertos de entradas agotadas. Viajaron a Disney World en Orlando Florida para participar en el especial de Navidad emitido el día de Navidad de 2013. Miami es una ciudad de gran riqueza cultural y la puerta de entrada a América. Es el crisol del Sur y un influyente cruce de culturas. Según Diana, “Il Volo grabará el 22 de abril para el show “Sábado Gigante”, un espectáculo de entretenimiento en español en Miami. “Il Volo ha sido nominado en las categorías de Mejor Álbum Latino Artista del Año, Dúo o Grupo y Mejor Álbum Pop Artista del Año, Dúo o Grupo. Las Ceremonias de Latin Billboard Award del 21 a 24 de abril.

~ Conclusión ~

IVMiamiTerminé la conversación deslumbrada por la calidez, la energía y la sinceridad de Diana y Gaby. Estaban ansiosas por contar su historia y compartir sus pensamientos. La creencia en Dios y en un propósito superior en sus actividades estuvo presente. En sus voces había una sensación de felicidad como si de una forma de vida se tratase. La clave de su éxito es un estilo de comunicación colaborativa que refleja directamente un objetivo de unidad. Transmiten exitosamente su fundamento interno de fuertes valores espirituales y una fe inquebrantable en un poder superior a ellas e Il Volo. “ILVOLOMIAMI” e Il Volo tienen en común la capacidad de ver lo que es único en cada persona y celebrarlo incondicionalmente. Sus motivaciones mutuas son alimentadas por una paciente alegría acogedora. Poco a poco y con mucho cuidado están transformando vidas. Sea el amor, demos amor, somos amor.

 

Escrito por Frances Wychorski

Traducción por Athina Angelopoulos

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s